SAAM, Abocol y Compas se asocian para explotar proyecto portuario en Colombia
El acuerdo estima una inversión cercana a US$45 millones en la primera etapa del proyecto ubicado en Cartagena de Indias.
- T+
- T-
Las empresas colombianas Abonos Colombianos S.A. (Abocol) y Compas, junto a la chilena SAAM, anunciaron hoy que concretaron una asociación para la explotación comercial del Puerto Buenavista, así como para el desarrollo de un centro logístico integral de gran escala, ambos ubicados en Cartagena de Indias, Colombia, en el sector de Mamonal.
Puerto Buenavista S.A. es dueña de la concesión del puerto del mismo nombre, que posee actualmente un muelle de 211 metros, al cual se mejorará su infraestructura y dotará de los equipos correspondientes con el propósito de potenciarlo y desarrollarlo de acuerdo a las características que exige el mercado.
Adicionalmente, la empresa ha adquirido un lote cercano a las 41 hectáreas en pleno barrio industrial de Cartagena, que será destinado al desarrollo de un centro logístico integral que, entre otros servicios, contará con bodegas y centro de distribución; zona para consolidación y desconsolidación de cargas; patio de contenedores llenos y vacíos; área para almacenamiento de rodados y carga general, además de extensas áreas para la instalación de industrias relacionadas con actividades de comercio exterior.
La empresa estima inversiones cercanas a los US$45 millones en una primera etapa.
Cabe destacar que Abocol es una empresa dedicada a la producción y comercialización de fertilizantes para la agricultura con presencia en siete países de América Latina, mientras que Compas es una compañía de reciente creación, producto de la fusión de los activos portuarios del Grupo Argos, la mayor cementera de Colombia, y Muelles El Bosque, empresa de la familia Echavarría Obregón y el grupo español Ership.